Notas RelevantesSalud

Zacatecas, sin decesos y sólo un nuevo caso de COVID-19 en tres días

-Además, se recuperaron 21 pacientes, cuyas edades van de los 16 a los 84 años de edad y todos estuvieron en aislamiento domiciliario

 

Zacatecas, Zac., 11 de abril de 2022.- La pandemia de COVID-19 continúa a la baja en Zacatecas. En los últimos tres días, no se presentaron decesos y solamente hubo un nuevo caso positivo; además, hay 21 recuperados, de acuerdo al reporte que emite la Secretaría de Salud del estado.

Éste arroja que los días 9 y 10 de abril no se registraron muertes ni nuevos casos; en tanto, este lunes 11 de abril, tampoco hay fallecimientos y únicamente el contagio de una mujer de 24 años del municipio de Guadalupe y que permanece en aislamiento domiciliario.

Respecto de los 21 pacientes recuperados, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) detalló que siete personas corresponden al sábado 9 de abril; nueve al día 10 y cinco a este lunes 11.

El día 9 de abril fueron cinco mujeres y dos hombres, dos del municipio de Guadalupe y dos de Zacatecas. El día 10 fueron cuatro mujeres y cinco hombres: uno de Fresnillo, tres de Guadalupe y dos de Zacatecas. En tanto, el día 11 fueron cinco mujeres, tres de Guadalupe y uno de Zacatecas.

En Trancoso, Nochistlán, Ojocaliente, Pinos, Concepción del Oro y Villa de Cos, se presentó un caso entre los tres días.

Las edades de las y los zacatecanos recuperados van de los 16 a los 84 años. El total estuvo en aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia, en Zacatecas se han contagiado de Coronavirus 66 mil 164 personas, se han recuperado 62 mil 045 y han perdido la vida 3 mil 952.