201 total views

• El Cabildo capitalino celebró su octava sesión extraordinaria.

El Honorable Cabildo de la capital zacatecana, encabezado por el presidente Jorge Miranda Castro, aprobó, en Sesión Extraordinaria, diversos apoyos para las mujeres rurales.

Ocupados por el pleno desarrollo de todas las familias que integran el municipio, se aprobaron seis puntos de acuerdo que presentaron en conjunto las Comisiones Edilicias de Desarrollo Rural y de Reglamentos e Iniciativas de Ley a favor de las comunidades.

La síndico municipal, Ruth Calderón Babún; la encargada de la Secretaría General de Gobierno, Magdalena Beltrán Vázquez, también encabezaron la sesión.

Luego de que el regidor Sergio Garfias, presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural lo presentara, se discutió y aprobó la autorización de las Reglas de Operación para el “Fondo de Fortalecimiento con Paquetes de Aves de Traspatio para Mujeres Rurales, de los Sistemas Productivos Agrícolas y Ganaderos 2022”.

En él, se destacó los trabajos que se han realizado por parte del municipio para no descuidar a este sector poblacional, que por años había estado relegado.

Los otros puntos aprobados fueron la autorización de las Reglas de Operación para los programas Fondo de Fortalecimiento con Paquetes de Porcinos para Mujeres Rurales; el Programa de Diagnóstico para el Control de la Tuberculosis en Bovinos, de los Sistemas Productivos Agrícolas y Ganaderos 2022 del Municipio de Zacatecas y el Programa de Apoyo para la Siembra de Semilla Forrajera, de los Sistemas Productivos Agrícolas y Ganaderos 2022.

De la misma manera y por unanimidad, se aprobaron las autorizaciones de las Reglas de Operación del Programa Implementación de la Campaña contra Ectoparásitos del Ganado del Municipio de Zacatecas 2022 y del Programa Fondo de Fortalecimiento con Paquetes de Ovinos para Mujeres Rurales.

Durante el desarrollo de esta sesión extraordinaria, también autorizaron puntos en pro de la Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal.

Finalmente, las comisiones edilicias de La Niñez y Juventud, así como Asuntos Internacionales, presentaron sus respectivos puntos de acuerdos, mismos que fueron aprobados.

Finalmente, el presidente Miranda Castro aseguró que es fundamental consensuar y discutir los puntos clave para hacer llegar los apoyos a todas y todos los capitalinos.