269 total views

Jalpa, Zac. 21 de Abril.- Transcurrió con gran alegría y lleno de emociones por la Música y el Folklor, rindiendo homenaje a un destacado Artesano, Rodrigo Roque Martínez, quien inició su trayectoria artesanal en el Barrio del Carmen.

 

En este cuarto día de la XXVI Semana Cultural dió inicio con el Cuadrangular Femenil de voleibol, participaron los equipos de Gladiadoras, Fénix , Monarcas y Valquirias, de las cuales calificaron a la final Monarcas y Fénix, resultando ganadoras las Fénix en un partido de dos sets a cero.

Más tarde en el evento de la Semana Cultural se presentó la Rondalla y el Grupo “Los Peques” de la Escuela de Música, que nos compartieron sus canciones.
Al término de la participación se pasó al homenaje a Rodrigo Roque Martínez , por lo que las autoridades solicitaron en el escenario la presencia de su esposa, hijos y familiares.
La noche continuó con la presentación del Ballet Folklórico “Xochiquetzal” del Prof. Fidel Adrián Ruiz Armás.

 

Destacamos la presencia del Lic. Jorge Eduardo Flores Olmos, Secretario de Gobierno, el Prof. Salvador Ibarra Gonzalez, Director de Cultura, la Reina Leiry, Rosa Martha Muñoz Viramontes Regidora Municipal y el Prof. Héctor Pascual Gómez Soto, quienes hicieron entrega de reconocimiento a los participantes.

Así transcurrió una noche más dentro del marco de la XXVI Semana Cultural.