Gobierno del Estado

Alegra Issstezac con música y canto a niños y jóvenes de APAC Zacatecas

– Integrantes del Taller de Guitarra y Canto de la Casa del Jubilado ofrecen recital para festejar el “Día del Niño y de la Niña”

Guadalupe, Zac., 29 de abril de 2022.- A través de música y una grata convivencia, alumnos del taller de Guitarra y Canto de la Casa del Jubilado de Zacatecas llevaron alegría a niños y jóvenes de la Asociación Pro Paralítico Cerebral A.C. (APAC), con motivo de la celebración del Día del Niño y de la Niña.

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia por COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) retomó un importante evento que por más de cuatro años consecutivos había ofrecido a este grupo de la sociedad.

De esta manera, se ofreció un pequeño recital con un repertorio de títulos clásicos y contemporáneos para niños y jóvenes; interpretaron canciones como: A la antigüita, Qué canten los niños, El mundo es una bola, Canta niño, entre otros, que mantuvo entretenido y atento a su distinguido público.

Los niños y jóvenes disfrutaron el momento, integrados al ritmo de la música; incluso, participaron al tomar el pandero al compás de las melodías.

Al dar la bienvenida a los integrantes del Taller de Guitarra y Canto, Michelle Alejandra Arrué Ortega, directora de APAC Zacatecas, dijo que “es un gusto recibirlos de nueva cuenta en este recital que ya es una tradición, que después de dos años de ausencia retoman para venir a ofrecerle un momento de esparcimiento y alegría a nuestros niños y jóvenes”.

Fernando Arellano, responsable de la Casa del Jubilado Zacatecas, se mostró emocionado al poder brindar de manera presencial un momento de entretenimiento a los niños y jóvenes con discapacidad.

“Para el Issstezac y para nosotros es regalo de vida poder festejar con Ustedes el Día del Niño y de la Niña; gracias por abrirnos las puertas de su linda casa”, finalizó Fernando Arellano.

La recopilación musical fue ofrecida a más de 25 niños y jóvenes, así como al personal de apoyo y maestros de APAC Zacatecas.