Es un hecho, el Nuevo Mercado en Jalpa: 26 millones Están Listos

Jalpa, Zacatecas.- Tras una gira de trabajo que el Gobernador David Monreal realizó este martes al municipio y al Mercado Morelos, anunció la firma de un convenio por 26 millones de pesos.

En una comida y reunión que sostuvo el mandatario Estatal con los locatarios de este mercado, David Monreal dio a conocer el proyecto que elaboró el gobierno municipal, de manera sorpresiva dijo, “ha ojo de buen cubero, este proyecto que costaría hasta 58 millones de pesos, nosotros creemos y traemos un convenio por 26 millones” expresó David Monreal, en franca referencia a que con menos dinero se haría esta obra.

Cabe mencionar que la firma de este convenio involucra a todos los actores, pues es un acuerdo colaborativo entre el Gobierno Estatal y el Municipio, aportando 13 millones cada parte, para así tener el presupuesto de 26 millones de pesos y llevar a cabo esta obra.

En el evento el alcalde municipal Noé Gpe. Esparza Martínez dijo que este proyecto beneficia no solo a Jalpa si no a toda la región, pues esta obra está enfocada en el crecimiento local y Regional, además de apoyar a todos los locatarios y algunos ambulantes que se verán beneficiados.

Finalmente el gobernador acompañado de la encargada de programas para el desarrollo en Zacatecas Verónica Díaz y de algunos secretarios de primer nivel, dieron el arranque para que en próximos días se de inicio con la construcción de esta obra, que se proyecta para ser la más importante para el municipio en este año.