Tabasco

Un Muerto Tras los Hechos ocurridos en las Inmediaciones de Tabasco

 Planteles educativos y algunos Comercios Cancelaron clases y Actividades por miedo y como Prevención

Tabasco, Zacatecas .- La tarde de este martes se suscitó un enfrentamiento entre gente del Crimen organizado, -esto- en las inmediaciones del municipio, sobre la carretera federal a la altura de San Luis de Custique , en el tramo entre el Chique y Tayahua, Villanueva, los hechos los confirmaron fuentes fidedignas dependientes del gobierno.

Tras los hechos registrados se presume un muerto, resultado de este enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, hoy Tabasco amaneció cerrado, principalmente sus escuelas y varios comercios.

Sobre los acontecimientos que llegaron a oídos de los habitantes de esta zona, se informó que fueron muy cerca del entronque de la comunidad de San Luis de Custique, sobre la carretera que conecta con Villanueva, ahí se dijo tuvo lugar el mayor enfrentamiento, voces no autorizadas hablan de hechos en otros puntos de ese municipio y Huanusco, pero la autoridad no lo confirmó.

Por su parte autoridades educativas informaron que tras el registro de estos acontecimientos, hicieron una notificación a la Secretaria de Educación a nivel estatal, determinándose la suspensión de actividades escolares en diversos centros, como la telesecundaria Genaro Codina de la comunidad de Tenanguillo, la escuela telesecundaria Hermanos Flores Magón del Chique, Jardín de Niños Estefanía Casteñanos” de San Luis de Custique,entre otras instituciones de todos los niveles.

Por otro lado, las labores en la Presidencia municipal continúan aunque se habla de resguardo de elementos de SEDENA y Guardia Nacional, en esta entidad y esta zona.
Finalmente la fiscalía del Estado informó que están trabajando para la generación de datos y las posibles personas implicadas en los hechos, de igual forma se confirmaron los hechos ocurridos en este municipio, donde todo apunta a un enfrentamiento entre grupos delincuenciales.