Especiales

Beneficia Gobernador David Monreal a más de 200 mil usuarios con la reconstrucción de la carretera Guadalupe-Sauceda de la Borda  

  • En Guadalupe, también inauguró la pavimentación de la calle San Judas Tadeo, de la colonia Villas del Tepeyac, una demanda de antaño de los pobladores  
  • El mandatario atiende obras de alto impacto por el número beneficiarios, así como las más modestas que mejoran la calidad de vida de sectores que han sido abandonados 
  • La inversión de las obras entregadas este día asciende a los 24 millones de pesos  

 

Guadalupe, Zac., 05 de mayo de 2022.- Con avances importantes, el Gobernador David Monreal Ávila cumple su compromiso de restaurar la red carretera estatal. Guadalupe es uno de los municipios con más acciones; por ello, este jueves, entregó obras por más de 24 millones de pesos; entre ellas, la reconstrucción de la carretera a Sauceda de la Borda, en beneficio de más de 200 mil usuarios  

En la misma demarcación, también inauguró la pavimentación de la calle San Judas Tadeo, en la colonia, Villas del Tepeyac, una demanda de antaño de los pobladores de esa vialidad, por lo que, al recibir el espacio, agradecieron al Gobernador que atendiera su petición.  

 Al entregar los trabajos, el Gobernador, acompañado del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, los  secretarios de Desarrollo Social y Obras Públicas, Carlos Zúñiga y Guillermo  Carrillo, así como el subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, Sergio Casas, dijo a los usuarios que así como hoy cumplió uno de sus compromisos, las obras carreteras serán una constante en su sexenio.

 Por tanto, agradeció a los guadalupenses su paciencia pues, les dijo, pese a las adversidades en las que se recibió al estado, “vamos a salir adelante: lo vamos a lograr por eso vengo a decirle al municipio que Guadalupe tiene Gobernador y ustedes lo van a ver”. 

 Asimismo, informó que la Cuarta Transformación, liderada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con el respaldo absoluto de la nueva gobernanza, se ha proyectado para Zacatecas la mayor inversión social de su historia, con cerca de 10 mil millones de pesos, además de un fondo estatal de 4 mil millones de pesos para la reactivación económica. Asimismo, informó que todas las semanas entregará trabajos carreteros.  

 Estas acciones denotan que el mandatario atiende desde obras de alto impacto por el número de usuarios, hasta las más modestas que mejoran de manera directa la calidad de vida de sectores que históricamente han sido abandonados.

 Presente en las inauguraciones, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, agradeció el respaldo del Gobernador a su municipio, al cual, consideró, hace sentir muy querido porque siempre está presente, se preocupa y ocupa.  

 En particular, el edil destacó la reconstrucción de la vialidad Sauceda de la Borda, porque, dijo, es un punto de conexión importante para más de 200 mil usuarios  y, además beneficia a municipios vecinos como Vetagrande, Morelos, Villa de Cos, Calera e incluso Fresnillo. 

 Sauceda de la Borda y San Judas Tadeo 

En lo que respecta a la reconstrucción de la carretera a Sauceda de la Borda, la inversión fue de 12 millones 320 mil pesos y se trató de la colocación de mezcla asfáltica a una longitud de 2.15 kilómetros, en beneficio de usuarios de Zacatecas y Guadalupe.  

 En la calle San Judas Tadeo, de la colonia Villas del Tepeyac, la inversión fue de 353 mil pesos para la pavimentación con mezcla asfáltica de 2 mil 200 metros cuadrados.