Lleva Gobierno de Zacatecas, a través del SEDIF, apoyos a comunidades de Teúl de González Ortega 

  • Dispersan apoyos alimentarios en las comunidades más alejadas 
  • Reequiparon la cocina del DIF Municipal de Teúl de González Ortega 

 Teúl de González Ortega, Zac., 5 de mayo del 2022.- Con el propósito de apoyar a los grupos vulnerables, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), presidido por Sara Hernández de Monreal, llevó apoyos alimentarios y bolos a las familias de la cabecera municipal y de las comunidades de La Presa, Álamos, Loma Alta, Las Playas, Palo Alto, Milpillas, Huitzila y Hacienda de Guadalupe.

Con una inversión de más de 61 mil pesos, a fin de mejorar las condiciones del comedor comunitario y de que ofrezca mejor servicio sus usuarios, la titular del DIF Estatal hizo entrega de reequipamiento de cocina al DIF Municipal, mismo que consta de estufa, refrigerador, alacenas, mesas, sillas, loza y vajilla.

 Durante la gira de trabajo por el sur del estado, Sara Hernández de Monreal externó que estos apoyos servirán para fortalecer a las familias del municipio, ya que son la base más importante de toda la sociedad. “Si la familia está fortalecida, la sociedad podrá estar bien”, expresó.

Agregó que para lograr la transformación que desde la nueva gobernanza se busca, se necesita la participación de todas y todos, y que es importante que cada uno haga lo que le toca y que sean ejemplo para las niñas, niños y jóvenes.

Acompañada del alcalde Francisco Reyes Torres Pérez; Yesenia Cortez Jara, presidenta honorífica del DIF Municipal, y Gerardo Jacobo Cortez, director del DIF Municipal, mencionó que éste es el municipio 40 que recorre en la entidad y que ha acudido ya a más de 400 comunidades, por lo que enfatizó que solamente visitándolas se puede dar cuenta de las necesidades que aquejan al pueblo zacatecano.

Finalmente, Francisco Reyes Torres Pérez agradeció la visita de la titular del SEDIF y el respaldo del Gobernador del Estado, a quienes expresó su confianza. “Sabemos que haremos la diferencia, vamos a cubrir las necesidades y quiero que sepan que vamos a trabajar y dar prioridad a las acciones en las que nos comprometimos”, puntualizó.