Continúa atención de Gobierno de Zacatecas por contingencia en Río Grande

– Se coordinan SEDIF, Cruz Roja, PC Estatal y Municipal, SMDIF y Secretaría del Bienestar para llevar apoyos
– Seguiremos atentos a sus necesidades: Sara Hernández de Monreal

Río Grande, Zac., 6 de mayo del 2022.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, continúa con la atención a las comunidades de este municipio, que sufrieron afectaciones por la granizada reciente, por lo que se llevaron apoyos alimentarios emergentes y cobijas a la comunidad de Boquilla de Arriba.

En un esfuerzo conjunto participaron instituciones como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); la Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatecas; el Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Río Grande; la Secretaría del Bienestar, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección Municipal de Protección Civil.

Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF, acompañada por el Director General, Víctor Humberto de la Torre Delgado; Salvador Tinoco, subdelegado de la Cruz Roja y la titular del DIF Municipal, Cendy Ávalos Flores, hizo entrega de los apoyos emergentes que son destinados a las comunidades que a consecuencia de la caída de granizo perdieron sus animales.

Platicó con las y los habitantes de esta localidad y escuchó los planteamientos que le hicieron sobre las acciones que requieren para mejorar su comunidad y les manifestó su compromiso de atender y dar respuesta, primero, a las de mayor prioridad.

Les expresó que justamente por eso le gusta ir a los municipios, para escuchar de cerca a la gente, para que le digan qué es lo que realmente necesitan en sus comunidades, para planificar las obras y las acciones y no se hagan por ocurrencias de algún funcionario.

Hernández de Monreal aseguró que su compromiso como Presidenta del DIF Estatal es trabajar todos los días en fortalecer la base social para que la sociedad tenga equilibrio, y el equilibrio principal son las familias, que las familias zacatecanas tengan oportunidad de vida, de trabajo y de esparcimiento.

“Siento mucha responsabilidad y mucho cariño por la gente de las comunidades y haré hasta lo imposible por dejar a las familias con bases sociales firmes, con valores, con comida, con educación, pero sobre todo con mucho cariño”, expresó.

Por último, Sara Hernández de Monreal señaló que “la satisfacción más grande que me llevaré sería que después de seis años, volteáramos y pudiéramos ver el estado que tanto queremos, el estado que tanto deseamos transformar, así como lo hemos tenido décadas atrás, un estado seguro, un estado con oportunidades, un estado feliz, un estado con muchas expectativas de crecimiento y sobre todo con unidad familiar”.

A nombre de las y los habitantes de la comunidad, Cendy Ávalos Flores agradeció a David Monreal y a Sara Hernández de Monreal la atención proporcionada a Río Grande, especialmente luego de la contingencia y se comprometió a trabajar en coordinación con el estado, para que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan.