Anuncia Gobernador David Monreal trabajos de dignificación en Lomas de Bracho ante la próxima realización de las Morismas    

  •  Dialogó con cofrades y les ofreció condiciones para que se lleve a cabo la tradicional fiesta, tras dos años de haber sido suspendida por la pandemia  
  • La SOP ampliará la plancha principal y construirá una escalinata; la inversión se calcula entre los 4 y 5 mdp 

 

Zacatecas, Zac., 06 de mayo de 2022.- Al llevar a cabo un recorrido de supervisión en las Lomas de Bracho, a fin de corroborar que el espacio esté en óptimas condiciones para la realización de las Morismas, el Gobernador David Monreal Ávila anunció una serie de obras para la dignificación del espacio en donde se realizará la tradicional fiesta el próximo mes de agosto.

Tras dos años de haberse suspendido a causa de la pandemia del Covid-19, el mandatario continúa con el impulso de acciones que permitan la recuperación económica y el rescate de las tradiciones; por ese motivo, este día se reunió con algunos cofrades a quienes les informó su acompañamiento para sacar adelante la Morisma este año.

Les dio a conocer que, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), su gobierno realizará trabajos de ampliación de la plancha principal, de modo que esté en óptimas condiciones para las y los participantes, así como las y los visitantes.

Asimismo, con una inversión global de entre 4 y 5 millones de pesos, se realizará la construcción de una escalinata, a fin de tener un set digno que fortalezca y acompañe a esta tradición en la que participan más de 18 mil personas, lo que hace que la Morisma se convierta una de las puestas en escena más grandes del mundo.

Además, agregó el mandatario, una vez pasada la festividad de este año, se realizará una nueva inversión para remodelar la totalidad de las instalaciones, con miras a fortalecer la fiesta en el 2023.

Durante el encuentro con parte de los cofrades, el Gobernador reiteró su compromiso con el respeto y rescate de las tradiciones, toda vez que, agregó,  esas acciones son parte de su estrategia para la regeneración del tejido social.

Destacó el cariño que le tiene a Bracho y refirió que las Morismas son una de las fiestas más importantes de Zacatecas, por lo que acompañará a quienes a través de los años han sorteado las dificultades para llevar a cabo esta tradición.