Capital

PRESENTA AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS ESTRATEGIAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA A TRAVÉS DEL ‘COCKTAIL DE IMPULSO EMPRESARIAL’

  • El evento busca desarrollar estrategias de reactivación, impulso y fortalecimiento económico para las y los empresarios zacatecanos.

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo está comprometida en profesionalizar a las pequeñas y medianas empresas del municipio, por lo que invitó a las y los interesados al primer ‘Cocktail de Impulso Empresarial’.

Dicho taller forma parte de las estrategias emergentes de reactivación, impulso y fortalecimiento económico para las 22 comunidades de Zacatecas, según detalló la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag.

En rueda de prensa, presentó al coach empresarial Raúl Morones Hernández, quien abordará mencionado taller, así como del director de Fomento Económico del municipio, Miguel Ruiz.

Será el próximo martes 19 de mayo de 6 de la tarde a 8 de la noche, en la Casa Municipal de Cultura; está dirigido a las empresas que ya están constituidas y que fomentan la generación de empleos y derrama económica dentro del municipio.

El objetivo es elevar su capacidad competitiva, aumentando la productividad y reduciendo los costos; traduciéndose, en la satisfacción de sus clientes y también retorno sobre la inversión y que se puedan integrar dentro de la cadena de proveeduría que tenemos con las grandes empresas de los parques industriales para que toda la materia prima se compre con proveedores zacatecanos”, explicó la secretaria.

Asimismo, adelantó que se tendrán otro tipo de talleres y capacitaciones, así como las ferias itinerantes del empleo que se llevan a cabo cada quince días en la Presidencia Municipal de Zacatecas.

Por su parte, el consultor Raúl Morones detalló que Zacatecas tiene todo para competir a nivel nacional e internacional, acompañado de la tecnología; por ello la importancia de profesionalizar a las y los empresarios.