Gobierno del Estado

Forma Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas alianza con empresas para el desarrollo de proyectos

– Participan estudiantes de estadías de varios programas educativos de la UTZAC
– Se realizan proyectos de investigación enfocados a mejoras en los procesos operativos y productivos de las empresas

Zacatecas, Zac., 16 de mayo de 2022.- La Universidad Tecnológica Del Estado de Zacatecas (UTZAC), a través del Cuerpo Académico “Desarrollo y Gestión de la Calidad en Proyectos Tecnológicos y de Investigación”, llevó a cabo el reporte de resultados que se obtuvieron de la alianza con las empresas Door Center Automatizac S. de R.L. de C.V. y Elementos de Integración Técnica S.A. de C.V.

Dicha alianza con estas empresas consistió en desarrollar seis proyectos en colaboración con estudiantes de estadías de los programas educativos de la Licenciatura en Gestión del Capital Humano, Ingeniería en Mantenimiento Industrial e Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales, a fin de realizar propuestas y mejoras en los procesos operativos y productivos de ambas empresas.

Uno de los fines principales de este tipo de alianzas es que los alumnos, de los diferentes programas académicos de la UTZAC, obtengan experiencia profesional a través de sus estadías y puedan implementar todos los conocimientos teóricos y prácticos que obtuvieron en sus clases en el campo laboral real y, al egresar, tengan esta ventaja competitiva.

En este evento participaron Gonzalo Franco Garduño, rector de la UTZAC; Waldo Valdez, Juan Acosta, Ivette González y Frida Valdez por parte de las empresas antes mencionadas, así como los integrantes del Cuerpo Académico: Jorge Armando Pinedo Lozano, Blanca Cecilia Pinedo Lozano, Karina Muro Ruiz, Susana Sánchez Luévano, Diana Muro Martínez, Alfredo Rivas Álvarez, Rodolfo Leandro Serrano y Brenda Álvarez Guevara.

Con este tipo de alianzas, la UTZAC confirma una vez más su compromiso de ofrecer una educación para el bienestar, apoyando siempre a la formación de profesionistas comprometidos, que contribuyan al desarrollo de la sociedad zacatecana.