Jalpa

INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA.

Jalpa, Zacatecas.-La mañana de este lunes asistió el Presidente Municipal de jalpa Noé Esparza a la inauguración de la Primera Jornada Nacional de salud Pública que se llevó a cabo en la Plaza Aréchiga.

Mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud. Este año la primera JNSP 2022 será del 16 al 27 de mayo, con especial atención a grupos vulnerables; para promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida.

La Jornada de Salud Pública, se llevará a cabo a través de vacunación contra sarampión, rubeola y Hepatitis B. Además podrán completar esquemas de vacunación a niñas de 0 y 9 años, orientación sobre métodos anticonceptivos, talleres preventivos sobre la salud mental desde la niñez hasta la etapa adulta, orientación sobre enfermedades cardio metabólicas, detección de factores de riesgo de osteoporosis en mujeres, y hombres de 50 a 59 años de edad, e información sobre la identificación de señales de alarma y factores de riesgo sobre enfermedades diarréicas agudas.

Se están llevan medidas preventivas frente a la pandemia por el COVID-19, en fase de riesgo epidémico que se encuentre el sector salud, al hacer fila, trata de estar a la sombra, lleva ropa ligera, bebé agua constante, evita comer alimentos en la calle, y protégete del sol con gorra o sombrilla, pero tambien utilizar protector solar.

En el presidium estuvo presente el Lic. Noé Esparza Presidente Municipal, Dr. Edgar Fernando Villalpando Domínguez, Coordinador y Dictaminador Especializado de la Jurisdicción Sanitaria 5, Jalpa, y la Dra. Martha Alicia Sandoval Sandoval.