Advierte SSP sobre modalidad de fraude

– El objetivo del mensaje es que el usuario acceda a un enlace que le redirige a una página fraudulenta, a través de la cual sustraen información personal

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSP) advierte a las y los zacatecanos sobre una modalidad de fraude, ya que, a través de mensajes de texto, supuestamente de una Oficina de Correo, se solicita acceder a un link y exigen un pago a cambio de recibir un supuesto paquete.

Tras denuncias vertidas a las líneas de contacto de la SSP, se detectó que, a través de mensajería celular, con el texto “MENSAJE DE LA OFICINA DE CORREOS: su pedido se guarda en el centro de importación. Solucione el problema aquí: http://a7h3.com/9RC4ob”, se busca engañar a los ciudadanos y que caigan en el delito de fraude.

Al ingresar al link que indican en el mensaje, das acceso a tus datos personales y permites que personas desconocidas accedan a tu información confidencial tales como contraseñas, números de tarjeta de crédito y otros datos.

El objetivo del mensaje es que el usuario acceda a un enlace que le redirecciona a una página fraudulenta de aspecto similar a la legítima, a través de la cual sustraen información personal y posteriormente piden al usuario pague unos gastos de envío de un supuesto paquete enviado.

Por lo antes señalado, la Secretaría de Seguridad Pública advierte a las y los ciudadanos para que eviten acceder y eliminen de inmediato este tipo de mensajes y puedan evitar ser víctimas del delito de fraude.