Especiales

Encabeza Gobernador David Monreal honores a la Bandera en Miguel Auza

– Trabajamos de forma decidida para lograr la incorporación de Zacatecas a la ruta del desarrollo: subrayó el mandatario
– Con la presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, evalúan la estrategia de seguridad en el norte del estado
– Se evaluaron las acciones que se han realizado y las que son necesarias para garantizar la paz en esta región

Miguel Auza, Zac., 20 de mayo de 2022 Con el izamiento de la Bandera monumental de México en la Plaza Hidalgo en la ceremonia de honores encabezada este viernes por el Gobernador David Monreal Ávila en el municipio de Miguel Auza, quedó instalada la Mesa de Construcción de Paz en la zona norte de Zacatecas.

En un mensaje emitido en la Plaza Hidalgo, en el municipio de Miguel Auza, el mandatario zacatecano invitó a población a sumarse a la estrategia de recuperación de seguridad que se impulsa desde el gobierno.

“Trabajamos de forma decidida porque estamos convencidos de que poco a poco vamos a lograr la incorporación de Zacatecas a la ruta del desarrollo”, expuso.

En los Honores a la Bandera estuvieron presentes alrededor de 500 alumnos de 18 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de esta municipalidad.

De igual manera, asistieron José Luis Vázquez Araiza, comandante de la Onceava Zona Militar; José Silvestre Urzúa Padilla, comandante de la Guardia Nacional; Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo; Christian Paul Camacho, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Así también Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación; José Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de Justicia del Estado de Zacatecas; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; Osvaldo Cerrillo Garza; secretario Técnico de la Mesa de Construcción de Paz; Armando Perales Gándara, alcalde de Miguel Auza.

Luego del acto cívico, el mandatario encabezó la Mesa Estatal de Construcción de Paz, en la que se evaluaron las acciones que se han realizado y las que son necesarias para garantizar la paz en esta región.

Los municipios que integran la zona norte son Cañitas de Felipe Pescador, Río Grande, Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Juan Aldama, Sain Alto, Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teúl.