Especiales

Gobierno de David Monreal fortalece la política social del Presidente López Obrador; entregan tarjetas bancarias para el Bienestar en Zacatecas

– Este jueves, se otorgaron 1 mil tarjetas electrónicas de 12 mil que llegaron al estado para adultos mayores, personas con discapacidad e hijas e hijos de madres jefas de familia
– Se reafirma el compromiso de los titulares de los gobiernos de México y Zacatecas de lograr la transformación del estado y del país

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de fortalecer la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador David Monreal Ávila y Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, entregaron las nuevas Tarjetas Bancarias Electrónicas Pensión para el Bienestar a distintos sectores sociales de Zacatecas.

Con la entrega de estos apoyos, se reafirma el compromiso tanto del Gobernador David Monreal como del Presidente de la República, de lograr la transformación del estado y del país, así como de lograr el bienestar de la gente.

Reunidos en las instalaciones del Palacio de Convenciones de Zacatecas, el Gobernador David Monreal y la Secretaria Ariadna Montiel, otorgaron las primeras tarjetas de las 12 mil que llegaron al estado, con el fin de transitar el pago de los distintos programas sociales al sistema electrónico.

En presencia de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo y representante en Zacatecas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador David Monreal refrendó ante las y los “abuelitos”, personas con discapacidad, hijas e hijos de madres jefas de familia que estos apoyos son una retribución a su esfuerzo, tesón y valía por salir adelante ante las adversidades.

A las y los adultos mayores, les dijo que son parte importante para la reconstrucción del tejido social y que, con su experiencia y tiempo dedicado durante toda su vida a distintos oficios, como carpintería, docencia, comercio, operación de automotores o al hogar, son un ejemplo para las niñas, los niños, jóvenes y adultos, así como para guiar en el camino por la paz social.

En nombre del pueblo de Zacatecas, el Gobernador David Monreal saludó y agradeció, por el conducto de Ariadna Montiel, al Presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer realidad la protección y el bienestar de los grupos más vulnerables de la sociedad.

Hizo patente que, en Zacatecas, se decidió apoyar con una pensión universal a las personas con discapacidad para respaldar con apoyos económicos a este sector de la población desde su nacimiento y hasta el último día de sus vidas.

Por ello, el Gobernador David Monreal hizo extensiva la invitación a que se registre toda persona con discapacidad en el levantamiento del padrón, que iniciará la primera semana de junio, y que nadie se queda fuera de este beneficio, que merecen como un asunto de justicia social.

“Refrendo mi compromiso de sacar adelante al estado de Zacatecas, y ustedes, nuestros adultos mayores, tienen mucho que aportar a nuestra sociedad, desde inculcar a recoger la basura, de guiar a las y los jóvenes… tenemos la necesidad de reconstruir el tejido social y de que vayamos juntos hacia una nueva sociedad, con la recuperación de valores y principios, y en esa tarea ustedes son muy importantes”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, a su llegada de Río Grande, donde se entregaron apoyos a las familias afectadas por la granizada del atípica del 26 de abril, reconoció al Gobernador David Monreal por ser el primer mandatario en el país en aceptar la multiplicación de recursos a favor de las personas con discapacidad.

Gracias a esta decisión de Monreal Ávila, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aparte de las 12 mil personas con discapacidad que ya reciben ayuda social en Zacatecas, otras 40 mil personas en esta condición podrán gozar de una pensión universal.

“El Gobernador David Monreal dio el paso al frente y aceptó la propuesta de nuestro Presidente de México para que las personas con discapacidad reciban su pensión”, expresó la Secretaria del Bienestar, en presencia también de Carlos Alberto Zúñiga Rivera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En el Palacio de Convenciones de Zacatecas, la Secretaria de Estado trajo el saludo del Presidente de la República y dijo que lo más importante para el Gobierno de México son los programas sociales, porque con ellos se ayuda a los sectores más desprotegidos, y aunque muchos lo criticaron por repartir el dinero del pueblo a los más pobres, estos Gobiernos lo replicaron con otros nombres.

Pero no sólo eso, 20 años después, el Presidente decidió otorgar esas pensiones a adultos mayores, a personas con discapacidad y a hijas e hijos de madres jefas de familia de manera universal, incluso ya están establecidos en la Constitución como una obligación del Estado Mexicano.

Además, se redujo de 68 a 65 años la edad para recibir la Pensión de las Personas Adultas Mayores, a tal grado que se apoya a más de 2 millones 300 mil personas de este grupo poblacional en el país, con un aumento significativo cada año en los recursos y en los montos para cada uno.

“Quiero que sepan que siempre ha habido dinero en las arcas del Gobierno, y gracias a que ahora tenemos un Gobierno austero, que combate la corrupción y trabaja con sus estructuras (Servidores de la Nación), puerta por puerta, haciendo su trabajo de campo, y con la política de un Gobierno honesto, estos recursos llegan a quienes menos tienen”, expresó Montiel Reyes.