Capital

EXTIENDE JORGE MIRANDA BENEFICIO DE INCREMENTO SALARIAL A TODA LA CLASE TRABAJADORA DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO

• El alcalde Miranda Castro, aseguró que el aumento representa un acto de justicia social.

El incremento salarial, acordado con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), se hará extensivo a toda la planta laboral del Ayuntamiento de Zacatecas, informó el presidente capitalino, Jorge Miranda Castro.

El alcalde detalló que el aumento será para todos, independientemente de su filiación sindical, así como a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil.

Dicho incremento será de 2.5% al salario del personal del Ayuntamiento, así como 100 pesos más al vale de despensa.

Acompañado por la síndica, Ruth Calderón Babún y la encargada de la Secretaría de Gobierno Municipal, Magdalena Beltrán Vázquez, el primer edil aclaró que con esta acción se evita cualquier sesgo discriminatorio, pues “en Zacatecas no caben los tratos preferenciales”.

La representación sindical de la base trabajadora y el gobierno municipal no somos antagónicos, sino un solo equipo”, reconoció Miranda Castro.

Asimismo, expuso ante la delegada del SUTSEMOP, Dinora Araceli Rodríguez Huitrón, que los mandos superiores y medios no gozarán de este beneficio; es decir, que solo recibirán el incremento los trabajadores y jefes de departamento, sin contar a directores, subsecretarios, secretarios y el presidente.

Lo anterior debido a que no existe capacidad presupuestaria para soportar el impacto que supondría un aumento a los sueldos más altos, además de que se busca acortar las brechas salariales.

En este sentido, destacó que el personal con los ingresos más bajos son la prioridad, pues se trata de la fuerza que mueve el andar del municipio.

Recordemos que el Ayuntamiento cumple un propósito, el que constitucionalmente es la prestación de los servicios básicos para la ciudadanía, y son los trabajadores y las trabajadoras con las categorías más bajas, quienes dedican horas de trabajo diario para cumplir con nuestros objetivos”, dijo.

Finalmente, explicó que este “acto de justicia social” se logrará gracias a los ahorros acumulados por la responsable aplicación del gasto público, que permitirá beneficiar la economía de las familias capitalinas.