Jalpa

La feria de la Pitaya, Una fiesta Diferente: Ya inició.

Jalpa, Zacatecas. – Con la Presentación del Programa, “México en el corazón” que presentó la Escuela Secundaria Técnica “Justo Sierra Méndez”, inició ayer la feria de la Pitaya.

Así y tras dos años de haberse diferido esta feria, por causas de la pandemia, este domingo bajo una experiencia cultural a través de estampas folclóricas y una gran exhibición de gastronomía, la gente disfrutó del inicio de las fiestas de la pitaya, fruta emblemática de Jalpa y la región.

Este domingo y bajo la coordinación de este plantel educativo, y gracias a sus maestros y maestras, al alumnado y al todo el equipo de la Secundaria Técnica, la gente pudo disfrutar de un arranque ferial diferente, los visitantes catalogaron de excelente la organización este evento.

Dentro de la exhibición destacó la aportación del Profesor José Luis Mota Vera, quien una vez más con apoyo de su alumnado volvió a sorprender con esta aportación cultural que le dio un realce a la fiesta de la pitaya.

Hoy gracias a los alumnos y alumnas, padres y madres de familia y a la coordinación del área de cultura del H. Ayuntamiento que encabeza Noé Guadalupe Esparza Martínez como presidente Municipal, se logró una gran muestra cultural que la gente pudo disfrutar y que fue desde lo gastronómico, hasta lo folclórico, eventos todos que ofreció la secundaria y disfrutó el pueblo.

Fue el Prof. Salvador Ibarra González director del Instituto de Fomento para la Cultura y las Artes de Jalpa, quien coordinó el evento, otorgando las facilidades al gran equipo de la Secundaria técnica para poder llevar a cabo este evento, con el que inició la Feria de la Pitaya, misma que tendrá lugar del 22 al 29 de mayo de 2022.