Inaugura Cobaez comedor estudiantil en Plantel Los Campos

– La nueva gobernanza promueve la nutrición saludable en las y los jóvenes estudiantes

Villa García, Zac., 25 de mayo de 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en coordinación con la Presidencia Municipal de Villa García y la Asociación de Padres y Madres de Familia, habilitaron, con enseres domésticos, el comedor estudiantil en el Plantel Los Campos.

El gobierno de la transformación fortalece las instalaciones educativas del subsistema para garantizar que las y los jóvenes estudiantes del municipio de Villa García ejerzan su derecho a la educación y a una alimentación saludable, aseguró la Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez.

Asimismo, dijo que para el Gobernador David Monreal Ávila es prioritario atender las necesidades educativas y beneficiar las condiciones de vida de los alumnos en todo el estado, por lo que destacó el compromiso para que la comunidad estudiantil tenga acceso a una alimentación balanceada.

“Abrir el comedor es una acción que fortalece las instalaciones del Plantel y es un gran logro para el municipio de Villa García, porque da muestra que la prioridad de la nueva gobernanza es la calidad de vida y el bienestar de las y los jóvenes”, dijo.

Durante la inauguración del comedor, el Presidente Municipal de Villa García, Bárbaro Flores Lozano, agradeció el apoyo de las autoridades y pidió a los jóvenes que aprovechen y cuiden el comedor, porque, con el apoyo de la nueva gobernanza, tendrán la oportunidad de crecer de manera saludable y desarrollarse integralmente.

La Presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Familia, Rosa Floreano Medina, agradeció el esfuerzo y dedicación de la Dirección General del Cobaez, ya que con éstas acciones se garantiza la alimentación de los estudiantes y así, las y los jóvenes podrán conseguir sus metas.

El comedor estudiantil del Plantel Los Campos del Cobaez estará supervisado por las autoridades educativas para que los planes alimenticios tengan calidad y balance nutricional.

Durante la inauguración estuvieron presentes, la Directora del Plantel, Emma Alejandra Sandoval Torres; el Coordinador de las zonas 3 y 4 del Cobaez, Gerardo Díaz Padilla y estudiantes del plantel.