Gobierno del Estado

Comienza SEDIF actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

 

 Se plantaron 50 árboles en las instalaciones de las oficinas centrales y el Parque y Zoológico La Encantada

Zacatecas, Zac., 30 de mayo del 2022.- Este lunes, durante la realización de la ceremonia de Honores a la Bandera, comenzaron las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, al plantar 50 árboles en las oficinas centrales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Parque y Zoológico La Encantada.

Durante el acto cívico, la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal, hizo un llamado tanto al personal del DIF Estatal como a la ciudadanía para cuidar y preservar el medio ambiente, a no dañar la naturaleza, a hacer lo que esté dentro de sus posibilidades “para dejar el mundo mejor de como lo encontramos”.

Acompañada del Subsecretario de Agua y Medio Ambiente, Alejandro Solís Rodríguez, y el Director General, Víctor Humberto de la Torre, la titular del SEDIF enfatizó en que el bienestar y cuidado del medio ambiente es una obligación de todos y todas. “El cuidado no es sólo preservar, sino reciclar, conservar y darle doble uso a nuestros utensilios o pasarlos a quien los necesite; estamos muy a tiempo de que las nuevas generaciones se hagan más conscientes”, expresó.

Agregó que es muy importante la preservación, no sólo la conservación, “porque estamos viviendo tiempos complejos, donde el calentamiento global se está intensificando y nos damos cuenta que el cuidado de un árbol, de las plantas y de las áreas verdes es fundamental”.

En este contexto, Sara Hernández de Monreal convocó al personal y a la ciudadanía en general a cuidar las áreas verdes para darle sostenibilidad al medio ambiente, porque “muy a tiempo nos hemos dado cuenta de que hay grandes acciones que podemos hacer para lograrlo”.

En el acto cívico de Honores a la Bandera participaron la Banda de Guerra y Escolta del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Plantel Roberto Cabral del Hoyo, mismos que recibieron un reconocimiento por haber logrado el Segundo Lugar en el Concurso Estatal de Bandas de Guerra y el Tercer Lugar en el Décimo Tercer Concurso de Escoltas del COBAEZ.

Al acto asistieron además, el titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF, Álvaro García Hernández; la Subdirectora de Planeación y Proyectos del SEDIF, Sandra Karina Valerio Dimas, y la Directora del COBAEZ, Plantel Roberto Cabral del Hoyo, Arcelia Rodríguez García.