Localizan SSP y Policía Municipal de Zacatecas a mujer reportada como no localizada

– Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Zacatecas ubicaron a la femenina en la central de autobuses

Zacatecas, Zac., 02 de junio de 2022.- Como resultado de las acciones que se despliegan en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública, implementada por el Gobierno de Zacatecas, en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó y resguardó a una mujer que había sido reportada como no localizada.

Lo anterior, en seguimiento a actividades de prevención del delito que realizan en conjunto las corporaciones policiales del estado y del municipio de Zacatecas, en cumplimiento al acuerdo establecido con la SSP. de mantener estrecha colaboración.

La localización de la mujer arriba señalada se dio, tras una denuncia ciudadana, en la que se reportó la presencia, por varias horas, de una mujer en la central de autobuses de la capital, misma que mostraba una actitud de angustia.

En atención a esta solicitud, de manera inmediata se activó el protocolo de apoyo institucional, implementando un despliegue de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Zacatecas, mismo que permitió que tras un recorrido en las instalaciones de la central de autobuses, localizaran a la mujer, con la cual se identificaron y explicaron la razón de su presencia.

Lamentablemente la mujer se encontraba desorientada y sin recordar su identidad, su origen o ubicación de su domicilio. Por ello, se realizaron diversos actos de investigación, determinando que se había emitido una ficha de búsqueda de la femenina, ya que había sido reportada como no localizada.

Los actos de investigación de gabinete y búsqueda permitieron determinar que la femenina era originaria del Municipio de Fresnillo, por lo que se procedió a trasladarla y quedó a cargo de la autoridad competente, a fin de que se llevara a cabo el procedimiento para entregarla con sus familiares.