SSP y Policía Municipal capacitan y orientan a menores de Luis Moya

– A través de talleres de capacitación e información se busca que los estudiantes de nivel básico identifiquen, prevengan y denuncien los delitos

Luis Moya, Zac., 03 de junio de 2022.- En congruencia con la Estrategia de Seguridad, en la que se contempla la prevención social de la violencia, como un eje fundamental para lograr avanzar en el fortalecimiento de la seguridad en el territorio zacatecano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con las Policías Municipales, llevan a cabo conferencias y capacitaciones que permiten avanzar en la construcción de un Zacatecas en paz.

En cumplimiento al convenio de colaboración establecido entre la SSP y los municipios zacatecanos, en Luis Moya se mantienen acciones conjuntas que permiten fomentar entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, valores, la sana convivencia y una participación activa para recuperar el bienestar social.

De manera coordinada, la SSP y Policía Municipal han impartido frecuentemente talleres de capacitación e información, a fin de que los estudiantes de nivel básico identifiquen, prevengan y denuncien los delitos.

Además, se busca orientarlos, a edades tempranas, para prevenir el uso de sustancias ilícitas y, con ello, su incursión en actividades delictivas.

Con estos acercamientos que se promueven desde las instituciones policiales, se busca atender situaciones de conflicto o riesgo de los que puedan ser víctimas los menores, tales como violencia familiar, escolar, sexual y de género.

Los temas que se han abordado con alumnos de primaria, secundaria y telesecundaria son, violencia contra la mujer, violencia familiar, prevención de adicciones, delincuencia organizada y prevención de extorción en sus diversas modalidades.

A través de estas dinámicas de acercamiento con las instituciones de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para avanzar en la reconstrucción del tejido social, fomentando la participación social, la cultura de la denuncia y recuperar la confianza en las corporaciones policiales.

Además, se busca recuperar los espacios, la sana convivencia y, a través del fomento de los valores, recuperar el orden público.