Gobierno del Estado

Gobernador David Monreal entrega certificado de calidad ISO 9001:2015 al Centro de Actualización del Magisterio    

  • El maestro sigue siendo el principal creador y desarrollador de pensamiento por eso hay que volver a fortalecer la vocación, afirmó el mandatario 
  • El CAM se posiciona como la mejor institución en su género entre las 32 que hay en el país 

Zacatecas, Zac.- En el marco de los festejos por sus 77 años de creación y con la presencia del Gobernador del Estado David Monreal Ávila, el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) recibió la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

Esta institución formadora de docentes cumple con los estándares de calidad educativa en planeación estratégica, gestión de curso, titulación, seguimiento a sus egresados, gestión de acervos e ingreso y promoción de personal, lo que la posiciona como la mejor de las 32 que hay en su género en el país.

 Tras reconocer a la institución por esta presea, el Gobernador de Zacatecas se dijo orgulloso de que “nuestro pueblo de México aspire a una sociedad progresista, a una sociedad con pensamiento social, a una sociedad en busca de justicia que demanda el funcionamiento y robustecimiento de la educación pública”.

Reiteró que la educación es el mejor instrumento de transformación para el estado y el país, y que el maestro sigue siendo el principal creador y desarrollador de pensamiento “por eso hay que volver a fortalecer la vocación”.

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 fue develado por el Gobernador David Monreal y por Daniel Rodríguez Ortiz, representante de la empresa Registrador Estadounidense de Sistemas de Gestión (ARMS, por sus siglas en inglés), la cual evaluó a esta institución de nivel superior.

José Honorio Jiménez Contreras, director del CAM, se dijo honrado de la presencia del gobernador, ya que comparte con él el mismo propósito que impulsa su gobierno: “la eterna lucha por la educación de calidad y el bienestar de nuestro pueblo”.

En el auditorio José Vasconcelos de las propias instalaciones del CAM, Daniel Rodríguez Ortiz, expresó que con esta certificación viene otro compromiso para el Centro de Actualización del Magisterio, que es seguir actualizando los procesos y la mejora continua de los mismos.

  El presídium estuvo integrado además por Gizel Liliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; Marco Antonio Sánchez Martínez, jefe de la Unidad de Planeación y Evaluación del CAM; Isaac Salazar Saldaña, de la Dirección General de Educación Superior de la SEP y Elda Zapata García, alumna de la institución.