Jalpa

Atender a todos los sectores, compromiso del Presidente Noé Esparza.

Jalpa, Zacatecas. – La mañana de este miércoles, el Presidente Municipal Noé Esparza asistió a la Primera Jornada Académica Sobre Autismo, que se llevó acabo en la Escuela Preparatoria Felipe B. Berriozábal del municipio, esto gracias a la invitación de la Directora del plantel.

En el presídium estuvo presente el Maestro Luis Fernando Plasencia Soria, la Maestra Julieta Figuera Flores Directora del plantel, la Lic. Juliana Viramontes Valenzuela Presidenta honorífica del SMDIF, el Psicólogo Aurelio Chávez Salazar en representación de la Maestra América del Socorro Sandoval Frías Jefa de Departamento de Educación Especial del estado de Zacatecas, el Psicólogo Mario Alberto Vázquez Ramírez Coordinador del Taller, y el Maestro Esteban Hernández Gaspar Supervisor de la zona Escolar 06 de Educación Especial de Jalpa.

Los objetivos generales de las estrategias educativas en niños autistas deben estar dirigidos a la consecución de las siguientes metas, Potenciar al máximo la autonomía e independencia personal de los chicos y chicas. Desarrollar el autocontrol de la propia conducta y su adecuación al entorno.

El Lic. Noé Esparza agradece la invitación para ser parte de esta ponencia de gran interés, al tiempo de que hace el compromiso para trabajar mano a mano con las autoridades de la Preparatoria, siempre buscando lo mejor para la comunidad estudiantil.