Gobierno del Estado

Apoyos de Gobierno de Zacatecas benefician a familias de Monte Escobedo

– Sara Hernández de Monreal visita las comunidades de María de la Torre y Gómez

Monte Escobedo, Zac., 08 de junio de 2022.- Para cumplir el compromiso de que los beneficios sociales sean para todas las personas sin distinción, el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó apoyos alimentarios y aparatos funcionales a las familias de las comunidades de María de la Torre, Gómez, El Capulín y Camachos, de este municipio.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sara Hernández de Monreal, visitó María de la Torre y Gómez, donde se dieron cita habitantes de las otras comunidades, a quienes hizo entrega de dichos apoyos.

En estos lugares, señaló que, en la nueva gobernanza, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila -un hombre responsable y de mucho trabajo-, la familia es el eje rector de la sociedad, es una prioridad en el proceso de transformación que Zacatecas requiere, por lo que se realizan las acciones necesarias para fortalecerla.

En esta oportunidad, la titular de esta instancia de asistencia social convocó a los hombres y mujeres a trabajar de la mano con las instituciones, con el Gobierno de Zacatecas, con el Sistema Estatal DIF y con los gobiernos municipales, hacer cada uno lo que le toca, poner un pequeño granito de arena, alcanzar juntos mejores resultados y lograr hacer historia en el estado.

“Estamos implementando estrategias y programas que impacten directamente en la familia y volvamos a ser esa sociedad que tanto anhelamos, que tanto soñamos y que nos merecemos”, expresó.

Acompañada por el alcalde Manuel Acosta Galván y la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF Monte Escobedo, Maribel Cabral Villarreal, Sara Hernández de Monreal aseguró que “estamos aquí por un compromiso, tenemos una gran oportunidad, porque ahora estamos en el lugar donde podemos hacer lo que en algún momento señalamos que no se hacía”.

Destacó, finalmente, que para ella es muy importante cumplir los compromisos; por eso, camina por todos los municipios de Zacatecas para cumplir su palabra de regresar y atender de manera directa las necesidades de la gente.

Por su parte, el alcalde y la titular del SMDIF, agradecieron los apoyos que desde el Gobierno de Zacatecas y el SEDIF se han otorgado a Monte Escobedo. “Gracias por venir y cobijarnos con su presencia, gracias por acompañarnos y tomar en cuenta a nuestros municipios y comunidades, su presencia fortalece el trabajo que estamos haciendo”, manifestó Maribel Cabral.