JalpaNotas Relevantes

Logra Alexa Lozano y 3 Pedalistas Más, Ascensos en Competencias de Ciclismo de Montaña en Aguascalientes y Zacatecas.

 

Jalpa, Zacatecas.- Alexa María Lozano originaria de Jalpa, Zacatecas, con apenas 13 años de edad, logró la posición número cuatro, en la final de la temporada del circuito zacatecano de clubes de ciclismo de montaña.

Estos días tanto Alexa María, como Ángela Judith Muñoz Guerrero, Pavel de Jesús Santana Gómez y Máximo Alejandro Almanza García han tenido buenas participaciones tanto en Sombrerete como hoy en Pabellón, todos son dignos representantes.

Por lo que hace a la jovencita, Alexa María, comenzó a usar su bicicleta en las rutas infantiles del grupo “Lobos” de Jalpa, ahí inició una competencia el año pasado en el circuito zacatecano de clubes de MTB, obteniendo al final de la temporada el 4to. Lugar de su categoría, hoy esta deportista cambió a la categoría juvenil A, donde ya busca subirse otra vez al podio de los triunfadores.
Según su preparador, Octavio Almanza, directivo del Club Lobos de Jalpa, dijo que desde hace meses la pequeña comenzó sus entrenamientos, enfocándose a las competencias de los circuitos de Aguascalientes y Zacatecas, según destaca –hoy- el prestigioso sitio BIKCA especializado en temas de esta disciplina deportiva.

No es la primera ciclista de Jalpa, que destaca en otros planos dentro del ciclismo, sin embargo llama la atención como Alexa María Lozano, ha logrado escalar tan alto en tan corta edad.

Por lo que hace Ángela, Pavel y Máximo, están participando en las categorías, infantil C, Juvenil B y Juvenil C y obteniendo buenos resultados, este domingo en Pabellón, lograron dos cuartos lugares en sus categorías y esperamos nos vaya bien al termino de estos circuitos de Aguascalientes y Zacatecas, dijo el entrenador Octavio Almanza.

Información y Fotos: https://www.facebook.com/BIKCA-110091240848853