PROTECCIÓN CIVIL EN CORDINACIÓN CON GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA CURSO DE “TEMPORADA DE LLUVIAS 2022”.

 

Jalpa, Zac., 11 de Junio – El Gobierno Municipal encabezado por el Lic. Noé Esparza, en coordinación con Protección Civil Jalpa, llevó a cabo un curso taller “TEMPORADA DE LLUVIA 2022” en las instalaciones del auditorio municipal, para abordar temas sobre el cambio climático y la temporada de lluvias que reciéntemente iniciaron.

Se contó con la participación del edil municipal Lic. Noé Esparza, el Coordinador Estatal de Protección Civil Jeú Márquez Cerezo, y el coordinador de PC Jalpa Jesús Loera Márquez, así como los ponentes:
Dir. De capacitación Carlos Esparza.
Dir. Del atlas de riesgo Jesus Muro Ortega.
Dir. De bomberos, Jorge Gallardo.

En este curso se habló sobre la importancia de tener limpios los espacios de la casa como entradas, patios, azoteas, etc. Así mismo se habló sobre los riesgos que existen durante el crecimiento de arroyos y el río, y que hacer en caso de un colapso de una vivienda o edificio. Los ponentes explicaron que se espera un 25% más de lluvias que el año pasado para esta región, por lo que es muy importante realizar desazolve de rios, arroyos y canales de agua.

Cabe señalar que los alumnos participaron en una práctica para saber como actuar en una búsqueda, y rescate de un edificio colapsado.

En este evento se contó con la importante participación de alumnos del Cetis’147, y de la Preparatoria Ing. Y Gral. Felipe “B” Berriozabal, así como autoridades educativas, y elementos de P.C y Seguridad Pública de los municipios vecinos.

Por tanto, el Gobierno Municipal de Jalpa agradece a todos los participantes en este importante curso para tener algunas herramientas en casos emergentes.