Educación

Son jóvenes profesionistas principales actores para industrializar y trasformar a Zacatecas

  • A nombre del Gobernador David Monreal, el titular del Cozcyt llamó a las y los egresados del UTZAC a aportar sus conocimientos para traer bienestar a la población
  • 392 estudiantes concluyeron su formación universitaria en tres Ingenierías y dos Licenciaturas

 

Zacatecas, Zac., 11 de junio de 2022.- Las y los jóvenes profesionistas son los principales actores para industrializar y transformar a Zacatecas, a fin de traer bienestar a la población, dijo el Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, a 392 estudiantes que egresaron de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC).

El representante personal del Gobernador David Monreal Ávila les llamó a aportar sus conocimientos para promover el desarrollo de la entidad, pues cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo -gracias a la preparación de calidad que recibieron en la UTZAC-, y ser coadyuvantes en los propósitos de bienestar y reconstrucción del tejido social que impulsa la nueva gobernanza.

Ante el alumnado de las carreras de Ingenierías en Minería, Mantenimiento Industrial y Procesos Industriales; y de las Licenciaturas en Gestión de Capital Humano e Innovación de Negocios y Mercadotecnia, Gamboa Rosales enfatizó en la globalización del mundo, por lo que refirió la necesidad de hablar, pensar y reflexionar en otro idioma para encontrar mayores oportunidades.

Por su parte, el Rector de la UTZAC, Gonzalo Franco Garduño, reconoció el trabajo que el estudiantado realizó dentro de las aulas, porque, a pesar de las adversidades que representó la pandemia, lograron llegar al final de sus estudios. También felicitó el papel de las madres y padres de familia por brindar a la juventud su respaldo para que concluyeran exitosamente la formación profesional.

Durante el acto oficial de graduación, las y los integrantes de la Generación 2020-2022 realizaron la Toma del Juramento Institucional, comprometiéndose a trabajar con ética profesional, bajo los valores enseñados en la UTZAC, y a dar lo mejor de su personalidad por el bien de la sociedad en cualquier lugar donde se encuentren.

En este marco festivo y ante representantes de los sectores educativo, industrial y comercial que integraron el presídium, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas entregó reconocimientos a las alumnas Yéssica Álvarez Guevara y Estefanía Palacio Sánchez como los mejores promedios de la generación, al obtener la calificación del 10 perfecto.

Asimismo, se reconoció a quienes obtuvieron los mejores promedios en cada carrera, que también fueron las dos alumnas referidas, así como Alejandro Delgado Gallegos, Bryan Montalvo Solís, Hernestina Reyes Hernández y Griselda Rodríguez Moreno.