Jalpa

El puente Colgante del Realito, podría ser el inicio de un proyecto turístico Regional

Jalpa, Zacatecas.- En entrevista con la directora de Desarrollo Económico del Gobierno municipal la Lic. Georgina Elizabeth Aguayo, destacó que se está buscando un nuestro proyecto turístico, que pueda ser parte de un detonante turístico en la zona del cañón de Juchipila.

“Estamos en pláticas con el Gobierno del Estado, para iniciar algún proyecto local turístico en toda la zona del Realito y del santuario, detonando todo un pabellón regional de turismo en los municipios del sur”, destaco la joven directora de este departamento del ayuntamiento.

Cabe mencionar que en unas semanas darán inicio con la rehabilitación total del puente colgante, mejoramiento que será por primera vez una rehabilitación total en todas las tablas, iluminación, mayas de protección y mayor estabilidad y seguridad.

El costo de este proyecto será de más de 270 mil pesos, proyecto que dará inicio de una nueva etapa para el Realito y toda esta zona que conecta con la cabecera municipal, beneficiando a vecinos y usuarios de este puente.

Finalmente cabe destacar que este lugar será el inicio de proyectos turísticos en la zona, además de cuidar espacios deportivos como es el camino al Realito, espacio que se ha dejado de usar porque la gente le teme al puente por el mal estado que hoy se encuentra, proyectando que tras esta restauración será nuevamente un espacio turístico primordial en Jalpa.