Reciben habitantes de Susticacán Feria Estatal de Salud Pública

– Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de México, Gobierno de Zacatecas y el Ayuntamiento de Susticacán
– La Feria Estatal de Salud Pública incluye módulos donde se orienta a la población en el autocuidado de la salud

Susticacán, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), llevó al municipio de Susticacán la Feria Estatal de Salud Pública, un evento que se deriva de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, la cual es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de México, autoridades estatales y municipales.

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, inauguró esta importante jornada y recordó a los habitantes de aquella demarcación que la nueva gobernanza mantiene el compromiso de elevar el bienestar de las familias de todo el estado.

Fabiola Rodríguez Saldívar, presidenta municipal de Susticacán, agradeció al Gobernador David Monreal Ávila por siempre apoyar a este municipio y por su compromiso para acercar a sus habitantes servicios como la atención a la salud, la cual es uno de los ejes tractores de su administración y que, con esto, se logra elevar el bienestar de las familias de esta demarcación.

El principal objetivo de la feria es la sensibilización de la población sobre la importancia del autocuidado de la salud, mediante actividades lúdicas y dinámicas, para lo cual se dispusieron distintos módulos.

Entre los stands que se instalaron estuvieron: Prevención y control de enfermedades crónico – degenerativas; Prevención y control de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); Salud Bucal; Zoonosis; Urgencias Epidemiológicas; Atención de Salud a la Infancia y Adolescencia.

Además, se dispusieron las mesas de asesoría en: Planificación Familiar; Salud Sexual, Salud Mental, Prevención de Adicciones, Prevención de accidentes, así como la presencia de la Unidad Móvil del programa Edusex, el cual está dirigido a grupos de jóvenes y adolescentes.