Brinda Gobierno del Estado apoyo a zacatecanas varadas en Ecuador

– La Embajada Mexicana en Ecuador garantizó seguridad e integridad a María Fernanda Sandoval López y María Aurora López Castañeda
– El Gobernador David Monreal instruyó al titular de Sezami, Iván Reyes, brindar la atención y acompañamiento

Zacatecas, Zac., 21 de junio de 2022.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), estableció comunicación con la Embajada de México en Ecuador para brindar apoyo a las zacatecanas María Fernanda Sandoval López y María Aurora López Castañeda, quienes se encontraban varadas en aquel país.

El Gobernador David Monreal Ávila instruyó al titular de la Sezami, Iván Reyes Millán, brindar la asistencia y acompañamiento a las zacatecanas que estaban varadas en Otavalo, Ecuador, aunque su destino en un principio era la ciudad San Miguel Ibarra, de ese país, donde María Fernanda participaría representando a México en el Concurso Miss Beauty Universal 2022, lo cual no fue posible ante la situación que priva en Ecuador.

Iván Reyes estableció comunicación directa con la Embajada de México en Ecuador, la cual le informó que, en cuanto se conoció lo sucedido, se puso en contacto y comunicación con María Fernanda Sandoval y su madre, garantizando su seguridad e integridad.

Fernanda Sandoval y María Aurora López abordaron el lunes 20 de junio su vuelo de regreso, desde la capital de Ecuador, rumbo a la Ciudad de México, donde fueron recibidas en las primeras horas del martes por el titular de Sezami, Iván Reyes; el Gobierno de Zacatecas les brindó hospedaje, alimentación y la adquisición de medicamentos. De la Ciudad de México abordaron otro vuelo a Zacatecas.

Se les dio acompañamiento hasta la capital del estado, se dispuso de servicio médico para revisar la condición de salud de la señora María Aurora, la aplicación, a ambas, de la prueba COVID-19 y la atención requerida.

En su arribó a la ciudad de México, la joven Fernanda Sandoval y la señora María Aurora López agradecieron las atenciones y apoyo que recibieron del Gobernador David Monreal Ávila, el acompañamiento de la Sezami, así como de las autoridades consulares mexicanas en Ecuador. “Gracias a todos los que nos apoyaron para regresar con bien a Zacatecas”.