Moderniza Gobierno de Zacatecas red carretera de Apulco; invierte cerca de 14 mdp

– Amplía SOP la carretera Tenayuca-Los Terrones para mejorar la seguridad y el traslado de las personas, bienes y servicios
– La ejecución de los recursos está enfocada al bienestar de la población

Apulco, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), continúa con el Programa Rescate Carretero para la transformación de Zacatecas. Muestra de ello es que, en el municipio de Apulco, invierte cerca de 14 millones de pesos en la ampliación y modernización de la carretera Tenayuca-Los Terrones.

Se trata de 3 kilómetros de una carretera de dos carriles (uno por sentido) donde se aplicará mezcla asfáltica con base compactada, señalamiento horizontal y vertical, así como obras de drenaje y estructuras, detalló el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas.

La realización de obra, impulsada por el Gobernador David Monreal Ávila, beneficiará directamente a más de 1 mil 800 habitantes de las localidades de Tenayuca y los Terrones e indirectamente a la cabecera municipal de Apulco. Actualmente, se trabaja en la base y subrasante que presenta un avance físico del 40 por ciento.

La determinación del Gobernador David Monreal es mejorar la red carretera estatal, toda vez que eso permitirá mejorar la movilidad de personas y vehículos y brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

Además, al mejorar las carreteras y caminos rurales se abona a la recuperación de la tranquilidad, la paz social y el bienestar de las familias.