Gobierno del Estado

Gobierno de Zacatecas reconstruye planta de tratamiento de aguas residuales para el beneficio de familias de Genaro Codina

– Es parte del compromiso del Gobernador David Monreal Ávila con los habitantes de este municipio
– La inversión total es de 5 millones 421 mil 412.39 pesos

Genaro Codina, Zac., 22 de junio de 2022.- Con una inversión que asciende a los 5.4 millones de pesos, el Gobierno de Zacatecas reconstruye la planta de tratamiento de aguas residuales, en beneficio de 1 mil 428 habitantes de este municipio, como parte del respaldo y compromiso signado por el mandatario David Monreal Ávila.

Luego de las afectaciones que sufrió la planta de tratamiento de aguas residuales de esta localidad, misma que resultó dañada en el mes de septiembre de 2021, a causa del desbordamiento de la Presa San Aparicio, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) emprendió los trabajos de reconstrucción y de rehabilitación, mismos que presentan un avance significativo, lo que permitirá que este año quede terminada.

Estas acciones se llevan a cabo con un recurso 100 por ciento estatal, cuyo monto total es de 5 millones 421 mil 412.39 pesos, a través del programa Impuesto Adicional para Infraestructura (IMPAI), Ejercicio 2022.

La rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales se realiza con un monto total de 1 millón 622 mil 713.17 pesos, la obra incluye reposición de muros de mampostería, suministro de 35 metros de tubería para el colector y el emisor, instalación de ocho pozos de visita, además de la limpieza y desazolve de la planta.

Por otro lado, los trabajos para la reconstrucción del colector se realizan con un recurso de 3 millones 798 mil 699.22 pesos y consisten en el suministro de 1 mil 017 metros de tubería, se instalaron 11 descargas domiciliarias, además de la reposición y colocación de 33 pozos de visitas.

Acudieron a supervisar los avances autoridades de la Subsecretaría del Agua de la SAMA; en representación del Presidente Municipal Mario Reyes Santana estuvo personal de la Dirección de Obras Públicas y del Organismo Operador del Municipio de Genaro Codina.