Seguridad

Detiene Policía Estatal a uno, por portación de arma de fuego

 Fue en la colonia La Fe, en el municipio de Guadalupe

Guadalupe, Zac., 25 de junio de 2022.- Derivado de los recorridos de prevención y disuasión del delito que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública en el territorio estatal, en este municipio, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego.

La detención se concretó cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida La Fe, de la colonia con el mismo nombre. El detenido conducía un Volkswagen color negro y al notar la presencia policial trató de evadir a los oficiales, quienes al realizar la inspección física le detectaron que se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre .380.

Por lo que se procedió con la detención del hombre identificado como Jonathan Raúl N, de 22 años. Junto con el arma y el vehículo fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Lo anterior forma parte de las acciones que realiza el Gobierno de Zacatecas para sacar de circulación objetos ilícitos que dañan el orden público y alteran la tranquilidad social, así la SSP refrenda su compromiso de recuperar la tranquilidad en la entidad.