Gobierno del Estado

Imparte Inclusión charla – taller sobre personas con discapacidad y Lengua de Señas Mexicana

– La actividad se realizó en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, en el marco de sus actividades por el Día del Terapeuta Físico, que en México se celebra el 5 de julio

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de promover los derechos de las personas con discapacidad y sensibilizar en el tema a las y los estudiantes de la carrera de Terapia Física de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), se llevó a cabo una charla y taller a cargo del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

En dicha actividad, enmarcada en la semana del Día del Terapeuta Físico, que en México se conmemora el próximo 5 de julio, personal del organismo habló de la importancia de promover un lenguaje inclusivo, con conceptos que eliminen poco a poco la discriminación hacia el sector.

De la misma manera, se destacó la importancia de conocer los tipos y niveles de discapacidad, los cuales son fundamentales para definir el tipo de rehabilitación que les permita a las personas mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se impartió un taller introductorio a la Lengua de Señas Mexicana, con la finalidad de socializar la manera en que las personas con discapacidad auditiva se comunican y cómo el resto de la población puede interactuar con este sector, evitando así la segregación de quienes viven esta condición.

Este evento, participaron alrededor de 150 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, además de docentes y administrativos.