Jalpa

Gana Equipo Santo Domingo-Jalpa, Premios en la Copa Criadores 2022

Aguascalientes, Ags. – Excelente participación tuvo el equipo Santo Domingo, que conforma la familia Quezada Medina de Charros de Jalpa, al obtener entre otros un primer lugar en caladero infantil y juvenil, además de salir campeones en Caladero De Patrones.

Durante la semana que transcurrió, los organizadores del torneo charro de la Copa Criadores 2022, que se desarrolla en Aguascalientes, tuvo a bien entregar las premiaciones correspondientes a los campeones de cada suerte, destacando que se tuvo una competencia muy variada con muchos charros y equipos ganadores.

Recordar que la Copa Criadores es un evento que reúne a varias disciplinas deportivas a caballo como lo son el rodeo y la charrería. En esta ocasión, la organización decidió celebrar la décima edición en Aguascalientes, ya que cuenta con el mejor lienzo de todo el país, para muchos considerado este espacio de la Isla San Marcos como la Catedral de la Charrería.

Cesar Quezada Medina, promotor del equipo Santo Domingo, felicitó a su pequeño Hijo, “Cesarin” por haber obtenido el Primer lugar en el caladero infantil/juvenil en su Caballo el Habanero, logrando una puntuación de 22 en 1, y cala de 50 puntos.

Dijo que el equipo, Rancho Santo Domingo, logro también la presea de “campeón en Caladero De Patrones” con el caballo de nombre Habanero, logrando un puntaje de 23 en 1 y un segundo lugar con “El Rebas” con puntaje de 22 en 3.

Fue con la entrega de los reconocimientos, el que se dio por clausurada la Copa Criadores 2022, en esta décima edición. En esta copa también participaron criadores de Caballo, como el Dr. Víctor Romero y el Médico Aldo de Tlachichila, entre otros, quienes fueron parte de este evento celebrado en la capital hidrocálida.