Salud

Lleva Gobierno de Zacatecas Feria de Salud a Enrique Estrada

– Promover hábitos saludables entre la población eleva el bienestar en lo individual y lo colectivo
– El ejercicio, la buena alimentación y el contacto con la naturaleza, son excelentes aliados para la prevención de enfermedades

Enrique Estrada, Zac., 08 de julio de 2022.- A fin de brindar atención a todos los municipios y elevar el bienestar de sus habitantes, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), llevó al municipio de Enrique Estrada la Feria Estatal de Salud Pública, un ejercicio de acercamiento con la población para promover hábitos saludables entre todos los grupos de edad.

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, inauguró esta jornada y dijo a los asistentes que retomar prácticas como el ejercicio, la buena alimentación y el contacto con la naturaleza ayudan a prevenir enfermedades y mejorar la salud en lo individual y lo colectivo. Dijo también que para el Gobernador no hay municipio pequeño; es por eso que continuarán trabajando de cerca con los ayuntamientos.

Rogelio Campa Arteaga, alcalde de Enrique Estrada, agradeció al Gobernador David Monreal Ávila por el apoyo brindado a su municipio y reconoció que, con ejercicios como éste, la población está más informada en las maneras de cuidar su salud y sectores como los jóvenes pueden alejarse de las adicciones.

El principal objetivo de la feria es la sensibilización de la población sobre la importancia del autocuidado de la salud, mediante actividades lúdicas y dinámicas para lo cual se dispusieron distintos módulos.

Entre los stands que se instalaron estuvieron: Prevención y control de enfermedades crónico – degenerativas; Prevención y control de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); Salud Bucal; Zoonosis; Urgencias Epidemiológicas; Atención de Salud a la Infancia y Adolescencia.

También se dispusieron las mesas de asesoría en: Planificación Familiar; Salud Sexual, Salud Mental, Prevención de Adicciones, Prevención de accidentes, así como la presencia de la Unidad Móvil del programa Edusex, el cual está dirigido a grupos de jóvenes y adolescentes.