Educación

Destacan 28 estudiantes de primaria en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

  • Los alumnos de sexto grado se hicieron acreedores a una beca para continuar su educación secundaria

Zacatecas, Zac., 10 de julio 2022.- Un total de 28 alumnos de sexto de primaria, de escuelas públicas y privadas en el estado, destacaron por obtener los mejores promedios en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, José Alfredo Sánchez Mendoza, coordinador de Direcciones Regionales, hizo extensa la felicitación a los estudiantes por su desempeño académico no sólo en la Olimpiada, sino en el día a día en las aulas.

El llevar a cabo este tipo de eventos, tiene como finalidad, para esta administración, promover el aprendizaje de excelencia y encaminar a las niñas, niños y adolescentes a continuar con el reto permanente de ser los mejores en todo lo que se propongan.

Los 19 primeros lugares de la competencia se hicieron acreedores a una beca mensual de 1 mil pesos para su educación secundaria, otorgada por la Fundación BBVA, siempre y cuando conserven un promedio de 8.

Por parte de la Secretaría de Educación, se otorgarán también siete becas más para las alumnas y alumnos que estudien en escuelas públicas.

En la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 participaron 4 mil estudiantes de sexto grado de primaria en las etapas de escuela, zona escolar y de región, de los cuales, 104 llegaron a la etapa estatal y finalmente, 28 resultaron ganadores en la etapa nacional.

Acompañados de sus padres, los estudiantes ganadores recibieron, de manos de las autoridades educativas, un reconocimiento, una selección de libros, un juego de mesa y una mochila con material didáctico para el próximo ciclo escolar.

En la premiación estuvieron presentes María de las Nieves Hernández García, subsecretaria Académica de la Secretaría de Educación; Yolanda Páez López, subsecretaría de Educación Básica; Juan José Gómez Sánchez, en representación de Gisel Liliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior e Isaac Ortega Heredia, representando a la Fundación BBVA.