Gobierno del Estado

Entrega Gobernador David Monreal ambulancia para Concepción del Oro y El Salvador

– La unidad podrá entrar en caminos de terracería y ofrecer consulta médica
– Advierte David Monreal que investigará el caso de desmantelamiento del Centro de Salud de Concepción del Oro

Concepción del Oro, Zac.- En respuesta a las necesidades de las familias de Concepción del Oro y El Salvador, el Gobernador David Monreal Ávila entregó una ambulancia para emprender brigadas médicas en las comunidades rurales de ambos municipios.

La unidad es apta para ingresar a caminos de terracería y las personas podrán recibir consultas desde el propio vehículo; por lo anterior, el mandatario encomendó al personal de la Secretaría de Salud, hacer uso eficiente de esta ambulancia, protegiendo así el derecho al bienestar de todas las personas.

Acompañado por el Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, el Gobernador destacó que esta acción surgió tras la audiencia pública desarrollada semanas atrás en El Salvador, cuando un grupo de representantes de diversas comunidades rurales le plantearon la necesidad de un servicio de ambulancia para transportar a quien requiera de atención médica de urgencia.

Por otra parte, advirtió que investigará a fondo el caso del Centro de Salud de Concepción del Oro, el cual fue desmantelado, antes de su administración, en un 80 por ciento y, por ende, las familias de la región desistieron de acudir al inmueble en mención, por lo cual ahora viajan a ciudades vecinas como Saltillo y Monterrey.

Explicó que solicitará a la autoridad competente revisar el caso, toda vez que el desmantelamiento del Centro de Salud fue objeto de un acto de corrupción. “El delito, el saqueo, el daño y el dinero robado está visto, pero no hay culpables. Eso explica la pobreza en que dejaron al estado”, agregó Monreal Ávila.

Durante el recorrido por el inmueble se constató la sustracción ilegal de inmobiliario, así como de equipo médico, de tal modo que se analizarán, a nivel físico y documental, las irregularidades que se encuentren en este asunto, con el fin de traerle justicia y bienestar a las y los habitantes del semidesierto, sentenció el Gobernador.