Institucionales

Promueven SSP y Municipio de Guadalupe acciones para prevenir la violencia escolar y avanzar en el fomento de valores

– Con capacitaciones y difusión de información, el Gobierno de Zacatecas busca recuperar los valores sociales

Guadalupe, Zac., 13 de julio de 2022.- En coordinación con el Ayuntamiento de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), trabaja en instituciones educativas para prevenir la violencia escolar y recuperar los valores.

Dichas acciones se desarrollan como parte del trabajo conjunto y de la unión de esfuerzos para avanzar en la recuperación de la paz en el territorio zacatecano ya que, mediante las acciones de proximidad, capacitaciones y difusión de información, se busca recuperar los valores sociales, además de guiar y conducir a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a prevenir la comisión de los delitos y evitar que ellos sean infractores de la ley.

Por ello, personal del IFP acudió a las escuelas primarias Felipe Berriozábal y Felipe Ángeles Ramírez, así como la telesecundaria Belisario Domínguez, por mencionar algunas, en donde se abordaron los temas: ¿cómo prevenir y abordar la violencia escolar? y ¿cómo integrar a las madres y padres de familia en la crianza de sus hijos?”.

Las pláticas se impartieron a aproximadamente 130 estudiantes y más de 50 padres de familia, con el fin de que atiendan y repliquen las acciones preventivas, así como construir espacios seguros, protegidos y de convivencia armoniosa donde se fomente la construcción de sociedades que promuevan la paz.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo capacitaciones y talleres de esta naturaleza para avanzar en la recuperación de un Zacatecas más seguro y en donde sus ciudadanos mantengan una participación activa en la prevención de los delitos.

Con actividades como la descrita, el Gobierno de Zacatecas refrenda su compromiso de desarrollar acciones en materia de prevención del delito y participación ciudadana, a fin de fortalecer y trabajar de manera conjunta en la transformación de Zacatecas.