Especiales

Refrenda Gobernador David Monreal Ávila su compromiso de trabajar en conjunto con la industria minera para generar bienestar a la población

– Desarrollar la proveeduría del estado, un compromiso del mandatario con la industria minera y con los proveedores zacatecanos

Zacatecas, Zacatecas.- Con el objetivo de brindar bienestar y prosperidad a las y los zacatecanos, esta tarde el Gobernador David Monreal Ávila, en reunión de consejo de la Cámara Minera de México (Camimex), refrendó su compromiso con la población para que, en conjunto con la industria, se pueda dotar de mayores beneficios a los municipios donde están instaladas las mineras.

El mandatario mencionó que es un convencido de los beneficios del sector, siempre y cuando haya una buena coordinación y armonía entre el gobierno y la industria, es por ello que ha puesto a la minería como un eje tractor, con la intención de detonar el desarrollo que tanto anhela el estado.

“Estoy convencido en la necesidad de crear políticas públicas que nos lleven a crear una verdadera cadena valor, una verdadera cadena productiva, no solo de las empresas, sino también del estado” mencionó.

En este sentido, Monreal Ávila mencionó a los directivos mineros que para su gobierno es de gran importancia el impulso de la proveeduría local, ya que el trabajo de los zacatecanos es de muy buena calidad; es por eso que les pidió de su apoyo a fin de impulsar el programa que desde la Secretaría de Economía se implementa para el desarrollo de proveedores.

Resaltó que el Gobierno de Zacatecas respaldará a la proveeduría local, ya que se hará todo lo posible para brindar de capacitación, certificación y todo lo que sea necesario para que los comercios zacatecanos puedan trabajar con estas industrias, que sin duda solicitan altos estándares de calidad.

“Quiero pedirles que si necesitan un servicio de transporte, que sea para zacatecanos; que si necesitan luminarias, sean para zacatecanos; si necesitan una enfermera, que sea zacatecana; solo así fortaleceremos las pequeñas empresas”.

Asimismo, el Gobernador aceptó la invitación que la Camimex le hizo para formar un grupo de trabajo con los cinco gobernadores de los principales estados mineros y la Secretaría de Economía Federal. Esto, con el propósito de impulsar una política pública que incentive la inversión minera.

Por su parte Karen Flores Arredondo, directora de la Cámara Minera de México, agradeció al Gobernador por el respaldo al sector y le tomó la palabra para trabajar conjuntamente y generar más beneficios a los municipios y proveedores del estado.

La directora mencionó que Zacatecas es el segundo estado en importancia para la industria minera del país, ya que es el primer productor en México de plata, plomo y zinc y el segundo en oro y cobre.

En este evento también estuvieron presentes el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda; Jaime Gutiérrez, presidente de la Cámara Minera de México; Sergio Flores, director del Clúster Minero de Zacatecas y los directivos de las Mineras, Grupo BAL, Fresnillo PLC, Newmont, Capstone Gold, Frisco, First Majestic, Guanajuato Silbe, entre otros.