Detienen Policía Estatal y Municipal de Trancoso a un hombre que contaba con orden de aprehensión

 El detenido contaba con un mandamiento judicial pendiente por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo

Zacatecas, Zac., 15 de julio de 2022.- Como resultado del despliegue policial y las acciones operativas que se desarrollan por parte de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer la seguridad en el Estado de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Trancoso, detuvieron a un hombre por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo.

En cumplimiento con el acuerdo de colaboración entre autoridades estatales y municipales, de conjuntar esfuerzos para hacer frente a quienes se dedican a dañar el orden público y fortalecer la seguridad, los efectivos de ambas corporaciones acudieron a atender un reporte ciudadano, respecto de una persona agresiva.

Los policías se movilizaron hasta la colonia Barrio El Panal, en donde se entrevistaron con unas personas que señalaron que un masculino identificado como Alejandro N. de 29 años de edad, se encontraba agresivo.

Los denunciantes y familiares del agresor refirieron que el masculino frecuentemente presenta conductas agresivas, ya que, dijeron que consume drogas, por lo que al señalarlo directamente los oficiales se acercaron para realizarle una inspección física.

Al consultar sus generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo.

Por lo que, respetando en todo momento sus derechos humanos, los oficiales procedieron con la detención del masculino, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de que se le dé cumplimiento al mandamiento judicial que tiene pendiente.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a las y los zacatecanos a denunciar si detectan la comisión de un delito, ya que, a través de la denuncia, las corporaciones de seguridad pueden actuar de manera oportuna y eficiente.