TRIJEZ RESUELVE DOS PROCEDIMIENTOS ESPECIALES SANCIONADORES RELACIONADOS CON VIOLENCIA POLÍTICA

En Sesión Pública, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas resolvió dos Procedimientos Especiales Sancionadores identificados con las claves TRIJEZ-PES-002/2021 y TRIJEZ-PES-080/2021, relacionados con violencia política contra las mujeres en razones de género.

Del estudio del expediente identificado con la clave TRIJEZ-PES-80/2021, el Pleno del Tribunal determinó declarar la existencia de la violación reclamada consistente en violencia política en razón de género,  al acreditarse que los denunciados ejercieron  presión e intimidación hacia la quejosa, ordenándosele a los responsables  el cumplimiento de una Medida de Reparación Integral.

Así mismo, el Pleno del Tribunal Electoral determinó por mayoría de votos la existencia de la infracción relativa a violencia política en contra de las mujeres en razón de género en el Procedimiento Especial Sancionador identificado con la clave TRIJEZ-PES-002/2021.

Todas las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral son públicas y pueden ser consultadas en el sitio web oficial www.trijez.mx