Seguridad

Recuperan SSP y Policía Municipal de Loreto a dos víctimas de secuestro virtual

  • Autoridades de Aguascalientes alertaron sobre el presunto delito

 Loreto, Zac., 16 de julio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y la policía municipal de Loreto recuperó a dos personas víctimas de una extorsión, en la modalidad de secuestro virtual. Con engaños, dichas personas fueron conducidas desde su domicilio en una comunidad de Aguascalientes, hasta la cabecera municipal de Loreto.

La coordinación y comunicación con autoridades de Aguascalientes, quienes alertaron sobre las presuntas víctimas, llevó a que los efectivos policiales se desplegaran por el municipio zacatecano. Lograron ubicar a una mujer de 50 años y un hombre de 54, quienes se encontraban a un costado de una tienda departamental en la zona centro.

Al interceptarlos y determinar que se encontraban en buen estado de salud, los oficiales desactivaron las llamadas y les explicaron que se trataba de un secuestro virtual, por lo que les recomendaron no realizar ningún depósito y acudir a interponer la denuncia correspondiente. Asimismo, les acompañaron hasta la zona limítrofe con Aguascalientes.

Así, las corporaciones policiales refrendan, una vez más, su compromiso de seguir con acciones coordinadas para avanzar en el fortalecimiento de la seguridad y la paz social, como prioridad de la nueva gobernanza.