Educación

Continúa Gobernador David Monreal la Cruzada Estatal por la Educación en Zacatecas

– El mandatario estatal entregó apoyos en el Jardín de Niños Elena Romero y la Escuela Primaria Guillermo Prieto, de Susticacán
– Con una inversión de 679 mil 282 pesos, se realizaron obras de ampliación y mejoramiento en el kínder Elena Romero
– El Gobernador David Monreal llama a una gran comunión social para reconstruir el tejido social y lograr la tranquilidad y paz social

Susticacán, Zac., 19 de julio de 2022.- En la continuación de la Cruzada Estatal por la Educación, el Gobernador David Monreal Ávila acudió a las escuelas de Susticacán, donde pidió al magisterio, padres y madres de familia y pobladores en general, luchar por la reconstrucción del tejido social, la tranquilidad y paz social.

Previo al corte del listón inaugural de las obras de rehabilitación y ampliación de infraestructura en el Jardín de Niños Elena Romero, en la cabecera municipal, el mandatario estatal pidió a directivos, paterfamilias, docentes y sociedad en su conjunto darles la mejor herencia a sus hijas e hijos, como es la educación.

“He decidido atender de manera oportuna la causa y buscar la reconstrucción del tejido social, ya que la educación pública fue lastimada, no sólo en la parte de desarrollo, de pensamiento, de espíritu, sino, también, sufrió un grave rezago en su infraestructura, en las condiciones de sus aulas”, recordó.

El Gobernador David Monreal dijo que, ante el abandono del que fue objeto la educación, se ha destinado una bolsa de 1 mil millones de pesos para la rehabilitación y mejoramiento de las instituciones escolares del estado, presupuesto que resulta insuficiente frente a tanta necesidad.

“No voy a dejar de caminar las escuelas y atenderlas porque la mejor inversión social que podemos heredar a nuestros hijos es la educación… Con ella, se contribuye al fortalecimiento institucional y de nuestra patria”, expresó.

Asimismo, el mandatario estatal convocó al magisterio y a la sociedad a robustecer la educación pública para que el hijo del campesino, del ganadero o del comerciante tenga la oportunidad de estudiar una profesión, de lograr una formación académica que le brinde oportunidad de desarrollo.

De la misma manera, externó el Gobernador David Monreal, esta Cruzada Estatal por la Educación incluye el llamado a la comunión social con presidentes municipales y ciudadanía, para hacer mejoras a la infraestructura, rescatar los espacios públicos y ofrecer escuelas, áreas deportivas, canchas y jardines dignos.

En esta ocasión, acompañado por la alcaldesa Fabiola Rodríguez Saldívar, el Gobernador David Monreal entregó las obras de rehabilitación general del edificio A del Jardín de Niños Elena Romero, que requirieron una inversión de 679 mil 282 pesos, que ayudaron a mejorar las condiciones de la comunidad estudiantil.

Asimismo, otorgó material deportivo, implementos para pintura de aulas, mochilas y uniformes, además de rifar bicicletas y balones entre los 43 estudiantes del jardín de niños; también, canalizó apoyos a la Escuela Primaria Guillermo Prieto, del mismo municipio.

María Elena Hinojosa Rodarte, directora del Jardín de Niños Elena Romero, agradeció al Gobernador David Monreal por su visita y por los apoyos otorgados a las instituciones educativas de Susticacán, ya que desde hacía años se habían hecho las solicitudes, pero hasta ahora se atendieron.

En este evento también estuvieron presentes José Luis de la Peña Alonso, director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), estudiantes, maestras, maestros, madres, padres de familia, supervisores y personal directivo de las escuelas de Susticacán.