Educación

PROMUEVEN LECTURA EN COMUNIDAD LA ENCANTADA

  •  El programa “Biblioteca adonde estés” y su Caravana Cuentacuentos atienden a estudiantes de preescolar y primaria.

LA ENCANTADA, FRESNILLO.- En el noreste del municipio de Fresnillo, entre las comunidades La Salada y Estación Gutiérrez, la Caravana Cuentacuentos, del programa “Biblioteca adonde estés”, llegó a la localidad La Encantada, para leer y hacer leer a estudiantes de los niveles preescolar y primaria.

Esta cruzada se enmarca en las actividades de verano por las que el personal de la biblioteca pública rural “Luis Donaldo Colosio”, de Estación Gutiérrez, recorre durante esta semana las escuelas de las comunidades vecinas.

El profesor y bibliotecario Juan Manuel Ortega organizó para los profesores y estudiantes de quinto y sexto de primaria una sesión de lectura con volúmenes que se encuentran disponibles en el centro a su cargo. La bibliotecaria Fabiola Solís coordinó las dinámicas de destreza, coordinación psicomotriz y armado de rompecabezas. Por su parte, Simitrio Quezada, coordinador de Bibliotecas de Fresnillo, hizo leer y escenificar un cuento que llamó la atención de los más pequeños, alumnas y alumnos de preescolar.

Después de dos horas de rondas, juegos, cantos y cuentos, el propio coordinador de Bibliotecas agradeció a los docentes por el recibimiento y compromiso frente a los más de 70 alumnos participantes, y en nombre del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, clausuró la jornada de motivación a la lectura.