Institucionales

Se gradúa Primera Generación del Bachillerato General Policial

– Este Bachillerato abre sus puertas a 110 jóvenes para formarse en la disciplina, supervivencia y defensa personal encausadas al respeto del Estado de Derecho: Llamas Ibarra
– Este subsistema vino a cubrir las necesidades de Zacatecas de generar cambios positivos en los jóvenes: Hernández Esparza

Zacatecas, Zac., 20 de julio de 2022.- “Lo que comenzó como un sueño hace tres años, hoy es una realidad, egresó una generación formada en el valor y el respeto a Zacatecas”, fueron las palabras de despedida del alumno Oswaldo Sánchez Ramírez, en la ceremonia de graduación de la primera generación del Bachillerato General Policial (BGP) 2019-2022.

Este subsistema de nivel medio superior vivió un día especial, al despedir a 121 egresados, que, a partir del próximo ciclo escolar, se integrarán en las diferentes universidades del estado.

En nombre del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Gizel Liliana Llamas Ibarra, felicitó a los egresados por haber formado parte de un bachillerato innovador que se distingue por tener estrategias de formación educativa contra la inseguridad.

Este bachillerato, dijo, se constituyó como toda una familia de más de 400 estudiantes que hoy despide a 121, pero abre las puertas a 110 jóvenes más que se formarán en este modelo que incluye la historia y las técnicas de disciplina, de supervivencia y defensa personal encausadas al respeto del Estado de Derecho.

En presencia de madres y padres de familia, docentes e instructores, y previo a la entrega de certificados, se realizó el relevo de Escolta, entregándose a la segunda generación.

De igual manera, fueron reconocidos los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de aprovechamiento durante el ciclo 2021-2022.

Al despedir a los alumnos, la Directora de la institución, María del Rocío Hernández Esparza, se dijo orgullosa de haber cumplido un sueño, de hacer posible la creación de una institución con una modalidad de disciplina que vino a cubrir las necesidades de Zacatecas, que surgió con la intención de comenzar a generar cambios positivos en los jóvenes.

Acompañaron a los jóvenes, José Manuel Ballona Contreras, en representación de la Onceava Zona Militar; Gloria Esparza Rodarte, magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas; Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas; y Jesús Israel Porta Martínez, en representación de la Fiscalía General de la República.