General

Promueve SSP exposición y venta de artesanías creadas por Personas Privadas de la Libertad en Zacatecas

▪️En la Expo Venta de Grupos Vulnerables, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, se pusieron a la venta más de 200 artículos elaborados por Personas Privadas de la Libertad

Zacatecas Zac., 23 de julio de 2022.- Con el objetivo de fortalecer los procesos de reinserción social, así como en apoyo de la economía familiar de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por medio de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, participó en la Expo Venta de Grupos Vulnerables organizada por el Gobierno de Zacatecas a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

La Expo Venta se llevó a cabo en Plaza de Armas, en la capital del Estado y se expusieron alrededor de 200 productos elaborados por las Personas Privadas de su Libertad (PPL), que participan en los talleres de artesanías que se desarrollan en centros del Sistema Penitenciario de Zacatecas.

Al participar en esta Expo y poner a la venta las artesanías elaboradas por las PPL, el dinero recaudado les es entregado directamente, lo que les permite tener un ingresó económico.

Los talleres de artesanías forman parte de las diversas actividades que la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social promueve para fomentar la efectiva reinserción social de las personas que se encuentran en estado de reclusión.

Entre las artesanías que se pusieron este viernes a la venta destacan cintos piteados, artículos de madera, bolsas de cintilla, artículos bordados, empalillados, bisutería y artesanías elaboradas con material reciclado.

Con estas acciones, la SSP promueve la efectiva reinserción social y el reconocimiento al trabajo digno y remunerado de las Personas Privadas de la Libertad.