Ambiente Político

“SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO LA AGENDA DE LA DIVERSIDAD”: XERARDO RAMÍREZ

·       El diputado local reconoció la labor de activistas y colectivos LGBTTTIQ+ en el marco del vigésimo aniversario de la Marcha de la Diversidad Sexual en Zacatecas.

·       Expresó su respaldo a la agenda legislativa presentada por la sociedad civil y urgió la aprobación de la legislación en materia de identidad de género.

 

Zacatecas, Zacatecas, a 24 de junio del 2022.- En el marco del vigésimo aniversario de la Marcha de la Diversidad Sexual, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Xerardo Ramírez Muñoz, reconoció la lucha de activistas y colectivos LGBTTTIQ+ en la conquista de derechos humanos y mayor participación de este sector de la población en Zacatecas.

“Saliendo a las calles demostramos que podemos ser un solo Zacatecas, igualitario, justo y con garantías para todos. Esta marcha es un espacio de alegría, convivencia, apoyo y amor, pero también de exigencia. Marchamos por los que siguen en la lucha y por los que ya no están”, afirmó.

El legislador expresó su respaldo a la agenda legislativa presentada por integrantes de la sociedad civil de la diversidad y se comprometió a analizar y en su caso llevar a la tribuna de la Sexagésima cuarta Legislatura del Estado aquellas políticas públicas que garanticen un mayor ejercicio de los derechos civiles y políticos de quienes integran la comunidad LGBTTTIQ+.

“Urge aprobar la legislación en materia de identidad de género y brindar una mejor calidad de vida a las personas trans, con protocolos de atención en los servicios de salud. En el ámbito educativo la armonización de reglamentos que rigen la vida interna de las instituciones educativas para que sean incluyentes y no discriminatorios. Garantizar una verdadera representación política de la comunidad con reformas a la Ley Electoral del Estado y también lograr un verdadero acceso al campo laboral en condiciones de respeto y tolerancia”, expuso.

Xerardo Ramírez señaló que habrá de generar el acercamiento y diálogo necesarios con diversas expresiones de este sector a fin de avanzar en cada uno de los temas mencionados, pues seguirá acompañando la agenda de la diversidad, de la cual se ha sentido feliz de ser partícipe de pasos históricos como la aprobación del matrimonio igualitario y la publicación de las legislaciones que sancionan los crímenes de odio y la prohibición de las terapias de conversión.