Jalpa

Pavimentaran Tramo De La Calle  Zaragoza Hasta El Puente Del Santuario

Jalpa, Zacatecas. – Fue en entrevista donde el alcalde  Noé Guadalupe Esparza Martínez confirmó  que el tramo de la calle  Zaragoza por  Obregón y hasta el puente que conecta con el camino del Santuario, le será colocado piso ecológico, es decir cemento y empedrado.

Esta pavimentación será de concreto ecológico y tendrá una inversión mayor al 1 millón 100 mil pesos, contará con boca de tormenta para que toda el agua que baja por esta calle, no dañe la superficie y pueda irse de forma interna hacia el rio.

El primer edil,  Esparza Martínez  confirmó que este proyecto es gracias a una gestión y el apoyo del gobernador del Estado David Monreal Ávila, donde el municipio aportará  sólo el 20 por ciento del costo de la obra, con recursos del fondo IV, el restante será por parte del Gobierno Estatal.

“Esta obra era muy necesaria, sabemos que el camino al Santuario es uno de los más transitados por turistas y deportistas de este municipio, además las lluvias hicieron que la entrada de esta vía literal fuera una alberca”, expresó el alcalde Esparza Martínez.

Por su parte la Directora de Desarrollo Económico en el municipio Georgina Aguayo, destacó que el municipio tenía más de 8 años sin trabajar en este programa en conjunto con el gobierno estatal, dijo la abogada,  explicó que el programa  beneficia al municipio, pues cuenta con reparaciones, pavimentaciones, iluminaciones, espacios recreativos,  entre otros.

Finalmente fue en reunión de cabildo donde se aprobó dicha obra, que se espera inicie en próximos días, y que además sea el detonante para la creación de un malecón ideal en toda la zona limítrofe del río, aunque este es un proyecto.